Fundación Promigas recibió Premio Portafolio ‘Aporte a la comunidad’
Su labor no solo trasciende en la Región y el país sino también al exterior.
La Fundación Promigas fue galardonada en los Premios Portafolio 2015 en la categoría Aporte a la comunidad, un reconocimiento a la labor que realiza la entidad por su compromiso con las comunidades y los procesos de acompañamiento para el cambio social enfocados en la educación de calidad.
La fundación fue una de las 12 organizaciones galardonadas, de las 1.100 postuladas en los Premios Portafolio, el evento más importante del país que reconoce la gestión empresarial y académica para destacar a las compañías y a los colombianos comprometidos con la construcción de un mejor país.
En cumplimiento de su rol social, la empresa Promigas ha puesto todos sus esfuerzos en el crecimiento de su fundación como vehículo fundamental para el desarrollo de los programas orientados a la trasformación de comunidades. Es así como hoy en día, por medio de la investigación y la innovación, se convierte en referente en el tema de educación, con lo que trasciende más allá de su zona de influencia, la Región Caribe, el país y fuera de este.
Desde su nacimiento, la Fundación Promigas trabaja para lograr que cada vez más estudiantes accedan a una educación de calidad con equidad, lo que la ha motivado no solo a entender y valorar la necesidad de diseñar enfoques y metodologías propias de trabajo, sino también a celebrar alianzas con otros actores sociales para desplegar un trabajo que trascienda la escuela y la comunidad.
Como resultado de su labor, la presencia social acumulada de la institución abarca 14 departamentos y 180 municipios y localidades de Colombia, de estos últimos 68% pertenecientes a la Región Caribe y 48% a otras regiones.
En los últimos quince años, la fundación ha trabajado en el fortalecimiento integral de cerca de 2000 colegios públicos de todo el país, especialmente de la Región Caribe colombiana, acompañando de forma directa e indirecta el desarrollo de las capacidades de 60.000 docentes e incidido de forma positiva en las oportunidades de aprendizaje de más de un millón de estudiantes. Por otro lado, han contribuido a mejorar las condiciones de vida y negocio para 5000 microempresarios de los territorios donde Promigas tiene influencia con sus operaciones.
“Este premio es un estímulo que recibimos con agrado en nombre de todas las comunidades que nos han abierto las puertas para trabajar y aprender juntos. Somos parte de una empresa convencida de que las grandes transformaciones del país pasan por la educación; y por eso continuaremos sembrando semillas de cambio en esta dirección. Nuestra gratitud a quienes han acompañado el camino que hoy ha hecho posible este reconocimiento”, expresó Julio Martín Gallego, Director Ejecutivo de la Fundación Promigas.